Google se ha convertido, en el iceberg del marketing, controla la mayoría de alternativas para realizar publicidad a través de internet. La correcta utilización de las herramientas que nos ofrecen son indispensables para el posicionamiento de nuestra página web y de nuestra marca.
Seguramente, muchos han sido testigos de alguna marca opacada por las demás en Google, y esto no se debe a qué tan grande es una marca, sino a qué tan bien se han utilizado las herramientas que google nos ofrece, para posicionarnos en la red.
En Sell-U nos especializamos en cada una de estas, encontrando la importancia en la correcta integración de todas las herramientas, y siendo testigos que al unirlas la optimización comercial y digital es una realidad al alcance de todos.
Sabes que en Google Search, se realizan más de 4.400.000 búsquedas por minuto, es el buscador más grande del mundo, cuenta con una de las bases de datos más grandes del mundo. Esto significa, que es una herramienta indispensable para entrar al mercado y a las opciones del mundo digital.
Lo ideal es posicionar tu sitio web de forma orgánica (SEO), sin embargo, como esto puede llevar hasta 2 años, es fundamental realizar publicidad de pago por clic (PPC) a través de Google Ads, para apoyar el SEO y encontrar clientes de forma mas ágil.
La red de display de Google es fundamental para el Branding, contiene millones de sitios aliados divididos en múltiples categorías. Algunos son sitios muy pequeños que reciben menos de 50 visitas diarias y otros son páginas con alta relevancia que reciben miles de visitas, por ejemplo, si una persona se encuentra leyendo un artículo en un periódico online… ¿No crees que sería útil mostrarle un anuncio basado en lo que está leyendo? Precisamente eso y muchas otras cosas las puedes hacer con esta plataforma, es así como herramienta te permite Display llegar al público con los intereses que buscas.
Los anuncios de Google Shopping son los que tienen mayor participación en la pantalla del buscador, estos permiten llamar mucho la atención del comprador y generar una comparación inmediata de precios, cualquier tienda online puede enviar información de sus productos (mediante un feed de datos) y aparecer en el motor de Google Product Search.
Actualmente, Google Shopping es responsable de más del 80% de búsquedas retail. Es por esto que es una herramienta indispensable para sus ventas.
You Tube es propiedad de Google, y en la actualidad se ven más de 4.500.000 videos por minuto en el portal, por esto es de alta importación para dar a conocer su empresa o producto.
Hoy en día, las personas ven más videos que leer contenido, por ende, es indispensable hacer el uso correcto de esta plataforma para poder mostrar los productos audiovisuales concretos y darle el manejo correcto a la personalidad e imagen de una marca o empresa y así lograr una publicidad efectiva, que genere ventas y/o reconocimiento.
Esta Herramienta tiene múltiples funciones, no es solo ver las métricas de nuestra página web frente a la navegación, sino también permite generar campañas de Remarketing por medio de la generación de audiencias basados en los objetivos establecidos.
Se vuelve imprescindible la integración y configuración de cualquier página web con Google Analytics, si se busca tomar decisiones y estrategias basadas en resultados y métricas y no en suposiciones.
Es una plataforma gratuita de Google, que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas relacionados con tu sitio web, que influyen directamente con tu posicionamiento orgánico (SEO), por ende, en la ubicación de tu página en los resultados de la Búsqueda de Google.
Se vuelve imprescindible la integración y configuración de cualquier página web con Google Serach Console, si se busca realmente en buen rendimiento de cualquier sitio online.